Canal de ética

Condiciones particulares del canal ético de AVALCANARIAS

Norma de Utilización del Canal de Ética de AVALCANARIAS

El Canal de Ética de AVALCANARIAS, gestionado de forma externa, es un elemento esencial de compromiso corporativo con el cumplimiento normativo, la cultura ética promovida por la propia entidad y con la evitación de riesgos penales y/o comportamientos delictivos y contrarios a los principios y valores de la entidad. 

Su uso es confidencial y está basado en la protección del denunciante, habilitando a todos los empleados e incluso a terceros interesados, la posibilidad de denunciar o comunicar la existencia de potenciales incumplimientos que respondan a alguna de las siguientes tipologías: 

- Incumplimiento de las Pautas o Principios Éticos de AVALCANARIAS 

- Incumplimientos Normativos relevantes para AVALCANARIAS

- Comportamientos relacionados con la evitación de supuestos de acoso laboral y/o sexual que puedan acaecer en el seno de AVALCANARIAS

- Potenciales riesgos penales, incumplimientos del Modelo de Prevención de Delitos o comportamientos delictivos que puedan suceder en el seno de AVALCANARIAS o en las relaciones de la entidad con terceros.

Se reconoce la indemnidad y protección de la identidad de los denunciantes de buena fe, y se garantiza la confidencialidad de las informaciones facilitadas que serán analizadas por el Órgano de Control de AVALCANARIAS, encargado de velar, controlar y supervisar el incumplimiento del Modelo de Prevención de Delitos de AVALCANARIAS En la denuncia se podrán aportar o adjuntar cuantos documentos, vídeos, audios o evidencias que el denunciante estime convenientes para acreditar los hechos denunciados.

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