Miércoles

10 Noviembre 2021

BBVA se adhiere a los nuevos 'Préstamos CANARIAS EMPRENDE'

Canarias, 10.11.2021.- Las Entidades Financieras BBVA y AvalCanarias SGR han firmado hoy una nueva adenda a su Convenio Marco de Colaboración Financiera, para incorporar las condiciones del nuevo Préstamo CANARIAS EMPRENDE.

Con este nuevo producto las entidades pretenden atender las necesidades de financiación de los nuevos proyectos que están tratando de poner en marcha emprendedores, motivados tanto por su vocación emprendedora como por aquellos que buscan el autoempleo como solución a un mercado laboral donde no encuentran encaje, tanto jóvenes como profesionales de más edad, con conocimientos y experiencia, que han salido del mercado laboral como consecuencia de la crisis originada por la pandemia.

Por tanto, la línea irá destinada a financiar la creación de nuevos negocios, pero se requerirá que sus promotores tengan formación o experiencia en el sector en el que se pretenda emprender. Asimismo, se requerirá que aporten al menos un 20% de la inversión total proyectada, por lo que solamente será financiable, como máximo, el 80% restante.

Importe máximo: 100.000€ (con el límite del 80% sobre la inversión total del proyecto)  

Plazo máximo: Hasta 10 años (el plazo aceptable dependerá tanto del importe del préstamo como de la finalidad de la financiación)   

● Tipo de interés: Euribor +2.5

Comisión de apertura: 0,25 % (125€, mínimo)

Comisión por amortización o cancelación anticipada: 1%.

Volver al listado

Newsletter AvalCanarias

No te pierdas ninguna de nuestras novedades y suscríbete a nuestros canales de comunicación