Sobre AvalCanarias

      Fecha de actualización: 28 de junio de 2022

La Sociedad de Garantías y Avales de Canarias, S.G.R. (en adelante AvalCanarias), con CIF V76209899, cuenta con dos delegaciones, en la Avenida José Manuel Guimerá, 3 de Santa Cruz de Tenerife, y la situada en la calle Albareda, 3, de Las Palmas de Gran Canaria, que es su sede social, fue constituida el 25 de febrero de 2015, producto de la fusión de la Sociedad de Garantías de Canarias, S.G.R (Sogarte) y la Sociedad de Avales de Canarias, S.G.R. (Sogapyme).

AvalCanarias es una SGR (Sociedad de Garantía Recíproca), de ámbito regional para toda la Comunidad Autónoma de Canarias, regulada principalmente por la Ley 1/1994 de 11 de marzo, de Sociedades de Garantía Recíproca.

En la Comunidad Autónoma de Canarias viene específicamente regulada a través del Decreto 240/1998. Las SGR son Entidades Financieras sin ánimo de lucro, supervisadas por el Banco de España (BdE), que nacieron como mecanismo fundamental para mejorar la posición de las pymes frente a los bancos, posibilitando así el acceso a una financiación privilegiada con bajos tipos de interés y largos plazos de devolución.

Seguir leyendo

El sistema SGR

Avalcanarias es una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR). Es decir, una Entidad Financiera exclusiva para Pymes y Autónomos con código entidad 9850 en el Registro del Banco de España.

Seguir leyendo
El sistema SGR

Misión

Mejorar las condiciones de financiación de las pymes y autónomos de Canarias, tanto en costes (tipos de interés y comisiones más bajos), como en plazos (mayores plazos), como en porcentajes de financiación (hasta el 100%).

Seguir leyendo
Misión

Apoyo institucional

Para el cumplimiento de su misión de mejorar las condiciones de financiación de las pymes y autónomos de Canarias, directa o indirectamente, AvalCanarias SGR cuenta con la colaboración y apoyo de distintas instituciones públicas y privadas.

Este es el caso, entre otras instituciones, del Fondo Europeo de Inversiones (FEI). Las garantías de AvalCanarias SGR se benefician de la garantía que ha sido provista por COSME y el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE) establecidos bajo el Plan de Inversiones para Europa o del apoyo del Fondo de Garantía Pyme INNOVFIN con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo Horizonte 2020. El objetivo del FEIE es ayudar el apoyo a la financiación y la ejecución de inversiones productivas en la Unión Europea y asegurar un incremento en el acceso a la financiación.

Asimismo, las garantías otorgadas por AvalCanarias SGR a una operación incluida en la línea CCS están apoyadas por el mecanismo de Garantía para Sectores Culturales y Creativos (CCS Guarantee Facility), con el apoyo financiero de la Unión Europea bajo el programa Europa Creativa.

Imagen corporativa

Aquí encontrarás los usos de la marca Avalcanarias SGR para poder descargarlos y usarlos correctamente.

Imagotipo de uso principal sobre fondo azul

Imagotipo de uso principal sobre fondo azul

Descargar archivo
Imagotipo de uso secundario sobre fondo azul

Imagotipo de uso secundario sobre fondo azul

Descargar archivo
Imagotipo de uso principal sobre fondo blanco

Imagotipo de uso principal sobre fondo blanco

Descargar archivo
Imagotipo de uso secundario sobre fondo blanco

Imagotipo de uso secundario sobre fondo blanco

Descargar archivo

Contacto

¿Tienes alguna duda? Estamos aquí para responderlas

CONTACTAR