Martes

26 Marzo 2019

Firmado el Convenio entre Triodos Bank y Avalcanarias

Santa Cruz de Tenerife, 26 de marzo de 2019.- Antonio Jesús Benjumea e Isabel Sánchez, apoderados de Triodos Bank y María Gracia Zamorano, directora general de la Sociedad de Garantías y Avales de Canarias SGR (Avalcanarias) han suscrito el convenio que fija las condiciones de colaboración entre ambas entidades, para la realización de una oferta global de prestación de servicios coordinados a los asociados de Avalcanarias, que sirvan de apoyo al desarrollo de su actividad económica, mejorando la gestión, productividad e innovación tecnológica.

 

Por este convenio, cuyo ámbito de aplicación será la Comunidad Autónoma de Canarias, Triodos Bank, banco europeo independiente con 39 años de experiencia en banca ética y sostenible, abre una línea de crédito hasta 5 millones de euros para operaciones avaladas por Avalcanarias, con posibilidades de ampliaciones sucesivas previo acuerdo de las partes. El conjunto de operaciones con un mismo cliente o grupo económico no podrá superar la cifra de 500.000 euros. 

 

Triodos Bank considerará garantía suficiente de la operación de crédito concedido al socio partícipe, el aval o fianza prestado por Avalcanarias, no exigiendo del mismo ninguna garantía adicional. Se contemplan préstamos para inversión de activo fijo, inversión de activo circulante, adquisición de inmuebles, y pólizas de crédito para circulante en condiciones ventajosas para los asociados de Avalcanarias. Asimismo se incluye cualquier otra línea financiera o ayuda que se concrete por ambas partes, tales como préstamos ICO y medidas de apoyo específicas a las pymes por parte de las Administraciones Públicas.

 

Las pequeñas y medianas empresas y profesionales constituyen la base de la economía y un elemento importante en la creación de riqueza y puestos de trabajo. El desarrollo de la actividad de las pequeñas y medianas empresas y profesionales requiere el establecimiento de unos productos financieros, que por su calidad, faciliten una financiación según las necesidades de éstas.

 

Por ello, mediante la firma de este convenio, Triodos Bank quiere contribuir a resolver el problema para el acceso a la financiación de empresas y profesionales, que constituyen la base de la economía y un elemento importante en la creación de riqueza y puestos de trabajo.

Volver al listado

Newsletter AvalCanarias

No te pierdas ninguna de nuestras novedades y suscríbete a nuestros canales de comunicación