Lunes

21 Febrero 2022

Oferta Convenio Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental - COIICO

Carlos Manuel Medina Álvarez, decano del colegio profesional, y Andrés Calvo García, presidente de la entidad financiera, firmaron el pasado viernes 18 de febrero de 2022 un convenio de colaboración por importe de 10 millones de euros, ampliables previo acuerdo de las partes, para facilitar avales técnicos y financieros a los Ingenieros Industriales colegiados que desarrollen su actividad profesional en régimen de autónomo, así como a las sociedades profesionales de Ingenieros Industriales.

 

Los avales técnicos se concretarán, principalmente, en Líneas de Fianzas Provisionales y Definitivas ante Organismos Públicos, para Licitaciones y Adjudicaciones de Contratos de Servicios con arreglo a la Ley del Sector Público. Asimismo, serán también de especial interés para los colegiados los Avales para el Anticipo de Subvenciones.

 

Con relación a los avales financieros, podrán emitirse ante los bancos tradicionales con convenio con AvalCanarias, o bien ante Aquisgrán Finance, que es un producto exclusivo de las Sociedades de Garantía Recíproca en España, a tipo fijo y sin la intervención de bancos, con el apoyo del FEI y el ICO.

 

Los avales financieros se destinarán a préstamos con las siguientes finalidades posibles, entre otras:

 

 

Volver al listado

Newsletter AvalCanarias

No te pierdas ninguna de nuestras novedades y suscríbete a nuestros canales de comunicación