Miércoles

05 Julio 2017

Renovado el Convenio entre Deutsche Bank y AvalCanarias SGR

Deutsche Bank y AvalCanarias SGR han renovado el convenio que fija las condiciones de colaboración entre ambas entidades financieras para la realización de una oferta global a las pymes y autónomos de Canarias, que sirva de apoyo al desarrollo de su actividad económica, mejorando la gestión, productividad e innovación tecnológica.

Marta Riera y Laura Berdejo por parte de Deutsche Bank, y María Gracia Zamorano, directora general de la Sociedad de Garantías y Avales de Canarias (AvalCanarias SGR) renovaron el convenio que une a estas dos entidades financieras.

En virtud del citado convenio, cuyo ámbito de aplicación es la Comunidad Autónoma de Canarias, Deutsche Bank mantiene una línea de crédito de hasta 2 millones de euros para operaciones avaladas por AvalCanarias SGR, con posibilidad de ampliaciones sucesivas previo acuerdo de las partes. El conjunto de operaciones con un mismo cliente o grupo económico no podrá superar la cifra de 400.000 euros, pudiéndose estudiar cualquier propuesta que supere este límite.

Deutsche Bank considera garantía suficiente de la operación de crédito, el aval prestado por AvalCanarias SGR, no exigiendo ninguna garantía adicional. Se contemplan préstamos para inversión activos fijos, circulante, adquisición de inmuebles, leasing mobiliario y pólizas de crédito. Asimismo se incluye cualquier otra línea financiera que se concrete por ambas partes, tales como préstamos ICO y medidas de apoyo específicas a las pymes por parte de las Administraciones Públicas.

Las pequeñas y medianas empresas y profesionales constituyen la base de la economía y un elemento importante en la creación de riqueza y puestos de trabajo. El desarrollo de la actividad de las pequeñas y medianas empresas y profesionales requiere el establecimiento de unos productos financieros, que por su calidad, faciliten una financiación según las necesidades de éstas.

Por ello, mediante la renovación de este convenio, ambas entidades financieras quieren contribuir a resolver el problema para el acceso a la financiación de empresas y profesionales, que constituyen la base de la economía y un elemento importante en la creación de riqueza y puestos de trabajo.

Volver al listado

Newsletter AvalCanarias

No te pierdas ninguna de nuestras novedades y suscríbete a nuestros canales de comunicación