Miércoles

21 Septiembre 2022

30 años de la Asociación Europea de Instituciones de Garantía (AECM)

Del 14 al 17 de septiembre la Asociación Europea de Instituciones de Garantía (AECM) celebró su trigésimo aniversario en la ciudad de Viena, durante el primer evento presencial celebrado después de la pandemia. 

A los actos celebrados acudieron la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (CESGAR), la cual ocupa la vicepresidencia de la institución europea, así como la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA). Ambas instituciones intervinieron exponiendo el modelo de garantías español, destacando la importancia que tiene en el mismo el apoyo público a las Sociedades de Garantía Recíproca, lo que favorece que la financiación llegue adecuadamente a las pequeñas y medianas empresas.

La AECM está compuesta por 48 instituciones, cuya misión en común es la de proporcionar los avales que las pequeñas y medianas empresas necesitan para crecer y consolidarse.

En 2021, las instituciones de la AECM mantenían un volumen total de avales en cartera por más de 312.000 millones de euros, que daban apoyo a casi 6 millones de pequeñas y medianas empresas europeas

Volver al listado

Newsletter AvalCanarias

No te pierdas ninguna de nuestras novedades y suscríbete a nuestros canales de comunicación