Miércoles

22 Abril 2020

Actuaciones de AvalCanarias ante el Covid-19

Desde que dio comienzo del Estado de Alarma, AvalCanarias está contactando con aquellas empresas y autónomos que mantienen préstamos avalados en vigor, a fin de ofrecerles la posibilidad de introducir un periodo de carencia (de entre 6 y 12 meses) en el capital de sus cuotas, por lo que pasarían a pagar solamente intereses durante dicho plazo.

Para ello, las entidades bancarias que colaboran con nuestra entidad ya están implementando procedimientos específicos para que, en la medida de lo posible, nuestras pymes y autónomos asociados no tengan que desplazarse, de modo que la tramitación se realice íntegramente por medios no presenciales.

También estamos ofreciendo la posibilidad de fraccionar o aplazar los pagos que, por comisiones de aval, tuvieren su vencimiento en este 2020, para ayudar en la medida de lo posible a retener la máxima liquidez de los negocios durante este periodo temporal de cese o reducción de actividades.   

Estas son las primeras medidas que hemos tomado para aliviar la situación que, lamentablemente y de manera tan excepcional, ha provocado la pandemia a nivel general, ya que son las más ágiles para dar una respuesta inmediata a nuestras empresas y autónomos asociados.

No por ello dejamos de trabajar en otras medidas, en contacto directo con las administraciones públicas, por lo que queremos comunicarte que, en cuanto pudieran estar concretadas otras líneas de actuación, procederemos a implementarlas de la forma más inmediata posible.    

Aprovechamos para recordarte que si aún no hemos podido contactar contigo, estamos también a tu disposición para cualquier otra consulta que desees realizarnos sobre tus avales ante las entidades bancarias, organismos públicos u otras entidades.          

Volver al listado

Newsletter AvalCanarias

No te pierdas ninguna de nuestras novedades y suscríbete a nuestros canales de comunicación