Viernes

22 Mayo 2020

Préstamos de liquidez hasta 100.000€, con la garantía de AvalCanarias

Canarias, 21/05/2020.- El ejecutivo autonómico aprobó una primera aportación, de 7 millones de euros, por parte de la Consejería de
Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, que será ampliada en las próximas semanas. 

Dicha provisión de fondos, sumada a la prevista a realizar por parte de los cabildos de Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife, alcanzará un total de 20 millones de euros, cantidad con la que AvalCanarias estará en disposición de avalar operaciones por un monto total de 180 millones de euros.

Gobierno y cabildos insulares movilizan hasta 180 millones para pymes y autónomos

La finalidad de la línea es clara y necesaria: que las pymes y autónomos de Canarias puedan hacer frente a las dificultades derivadas de la COVID-19. 

Concretamente, se trata de una línea de préstamos de liquidez que facilitarán las entidades bancarias en condiciones preferentes y con la garantía de AvalCanarias.

Esta línea está dividida en 2 tramos:

  • El 80% de la línea se destinará a préstamos de hasta 50.000 euros
  • El 20% restante para préstamos de hasta 100.000 euros

Los préstamos tienen un plazo único de 5 años, incluyendo el primer año de carencia, durante el cual sólo se pagarán intereses. 

Podrán financiarse compras, pagos a proveedores, gastos de personal, alquileres y, en general, los gastos generales de la empresa. Asimismo, los costes del aval también podrán incluirse como un concepto más a financiar dentro del importe del préstamo a solicitar.   

Toda la tramitación se hará a través de nuestra la plataforma de intercamnio seguro www.avalcanarias-online.es 

Esta línea se suma a otras medidas puestas en marcha por AvalCanarias desde el inicio de esta crisis sanitaria. Se ha contactado con aquellas empresas y autónomos que mantienen préstamos avalados en vigor, a fin de ofrecerles la posibilidad de introducir un periodo de carencia de entre 6 y 12 meses en el capital de sus cuotas, pasando a pagar solamente los intereses durante dicho plazo. Asimismo, hemos ofrecido la posibilidad de fraccionar o aplazar los pagos que, por comisiones de aval, tuvieren su vencimiento durante este año, para ayudar en la medida de lo posible a retener la máxima liquidez de los negocios durante este periodo temporal de cese o reducción de actividades.  

Ficha Producto Liquidez.pdf
Volver al listado

Newsletter AvalCanarias

No te pierdas ninguna de nuestras novedades y suscríbete a nuestros canales de comunicación