Lunes

24 Mayo 2021

AvalCanarias firma un Convenio con la Asociación de Colegios Profesionales de Canarias

Canarias, 24 de mayo de 2021.- Los presidentes de la Asociación de Colegios Profesionales de Canarias y de la Sociedad de Garantías y Avales de Canarias, Francisco Javier Sánchez Eizaguirre y Andrés Calvo García, respectivamente, firmaron hoy un convenio, cuyo objeto es poner al alcance de los profesionales colegiados una línea especial de avales, tanto técnicos, como financieros y económicos, que requieran para el desarrollo de sus actividades.  

El límite de la línea se ha fijado en 30.000.000,00€, pudiendo ser ampliado previo acuerdo de las partes. La duración del convenio será anual, prorrogable automáticamente por periodos sucesivos.

La línea incluirá, entre otros, tanto avales financieros para préstamos y pólizas de crédito; como avales técnicos para licitaciones y adjudicaciones de concursos públicos y concesiones administrativas; como avales económicos para el abono por anticipado de subvenciones.

La comisión de estudio de los avales técnicos será, como máximo, del 0,25%; la de los financieros del 0,5%, y la de los económicos del 0,8%.

Por su parte, la comisión del riesgo variará también en función del tipo de aval de que se trate, siendo para los técnicos del 0,2% trimestral (0,8% anual), para los financieros del 1% anual, y para los económicos del 0,4% trimestral (1,6% anual).

 

La Asociación de Colegios Profesionales de Canarias se creó en agosto de 2007 y está dotada de personalidad jurídica propia. Actualmente agrupa a 30 Colegios Profesionales de todos los ámbitos, desde el económico, sanitario, industrial, social y tecnológico, y con más 30.000 profesionales de las Islas Canarias. Su alcance es a nivel de toda la Comunidad Autónoma de Canarias.

Volver al listado

Newsletter AvalCanarias

No te pierdas ninguna de nuestras novedades y suscríbete a nuestros canales de comunicación