Martes

18 Mayo 2021

Nuevas líneas de avales y productos específicos serán claves en la recuperación económica tras la crisis del Covid-19

Madrid, 18 de mayo de 2021.- La Confederación Española de Sociedades de Garantía (SGR-CESGAR) ha presentado su informe sobre ‘El papel de las SGR en la recuperación de la economía española’, para el cual ha contado con un panel de expertos de diversos ámbitos, relacionados con la consultoría, asociaciones empresariales y otras instituciones, existiendo un alto grado de acuerdo entre los mismos sobre el papel próximo y comprometido que las sociedades de garantía han durante la crisis.

Asimismo, del estudio se desprende que la creación de nuevas líneas de avales, así como de productos específicos que faciliten la financiación, tanto de los sectores más afectados por la crisis de la Covid-19, como de los que presentan mejores perspectivas, han de ser dos de las principales actuaciones a llevar a cabo por parte del sistema nacional de garantías.

Actuaciones hacia los sectores más afectados

El análisis también se centra en las actuaciones que el sistema de garantías puede llevar a cabo para impulsar los sectores más afectados por la crisis en la etapa poscovid: restauración, hostelería, turismo y servicios culturales.

 

Actuaciones hacia los sectores con mejores perspectivas

En el estudio también se han analizado las actividades a realizar dirigidas a los sectores con mejores perspectivas: sector sanitario, servicios relacionados con la digitalización y las actividades vinculadas a la transición energética.

 

Innovaciones más importantes para el sistema de garantías

Entre las innovaciones de producto más señaladas por el panel de expertos entrevistado se encuentran los productos adaptados a las necesidades de determinados sectores, sobre todo los emergentes; los préstamos ligados al ahorro energético; los avales de productos financieros diferentes al crédito, y el adelanto de subvenciones para la digitalización y la eficiencia energética.

Con relación a las innovaciones que las SGR deberán realizar en la prestación de sus servicios, existe unanimidad en la importancia de ahondar en el proceso de digitalización de la actividad, optimizar recursos y simplificar trámites administrativos, así como dinamizar el acceso directo a los Clientes a través de acuerdos con asociaciones y otros colectivos empresariales.

Volver al listado

Newsletter AvalCanarias

No te pierdas ninguna de nuestras novedades y suscríbete a nuestros canales de comunicación