Martes

26 Enero 2021

El Gobierno de Canarias subvenciona el coste del aval de la Línea Liquidez COVID-19

El pasado 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud declaraba la situación de pandemia y, en consecuencia, el 14 de marzo el Gobierno de España declaraba el estado de alarma. Es en este contexto donde la prioridad absoluta en materia económica radica en proteger al tejido productivo para minimizar el impacto de la medida.

Así pues, en el ámbito de la Administración General del Estado, el 17 de marzo entraron en vigor una serie de medidas urgentes, entre las que destaca una línea de avales para empresas y autónomos con el fin de paliar los efectos económicos del COVID-19.

Por su parte, el Gobierno de Canarias impulsó también una serie de medidas dentro del Pacto para la Reactivación Social y Económica de Canarias. Entre ellas, la Sociedad de Garantía Recíproca AvalCanarias SGR, con la finalidad de dar respuesta a la grave situación provocada, puso en marcha una línea de avales financieros, denominada Línea Liquidez COVID-19, con objeto de financiar la liquidez de pymes y autónomos de Canarias afectados por la situación económica derivada de la pandemia.

El Gobierno de Canarias y otras instituciones de la Comunidad Autónoma han contribuido a realizar diversas aportaciones, entre las que destacan las realizadas por la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias al Fondo de Provisiones Técnicas de la entidad, así como las realizadas por los cabildos de Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife, destinadas a dotar las provisiones que requieran los avales formalizados.

La Línea Liquidez COVID-19, que entró en funcionamiento el pasado 21 de mayo de 2020, permanece aún en vigor, por lo que las pymes y autónomos de Canarias todavía pueden acceder a ella a través de la plataforma de intercambio seguro www.avalcanarias-online.es.

Por último, el pasado 22 de diciembre de 2020 se publicó la orden por la que la Comunidad Autónoma de Canarias, por razones de interés público y económico, otorga a  la Sociedad de Garantías y Avales de Canarias (AvalCanarias SGR) una subvención directa para que el coste del aval le sea reintegrado a las pymes y autónomos que ya se hayan acogido a la Línea de Liquidez COVID-19 y, de existir remanente, a las nuevas operaciones de liquidez que se formalicen durante 2021.

AvalCanarias SGR ya ha procedido a abonar la subvención al coste del aval a aquellas pymes y autónomos que durante el pasado ejercicio se acogieron a la Línea Liquidez COVID-19, directamente en la cuenta asociada al aval formalizado.

Volver al listado

Newsletter AvalCanarias

No te pierdas ninguna de nuestras novedades y suscríbete a nuestros canales de comunicación