Jueves

06 Octubre 2022

El milagro de San Silvestre

Entramos en la fase final del año, pero todavía queda un cuarto (que no es poco).

Incluso para algunas empresas es ahora cuando comienza el año, como es el caso del nicho de los lotes y cestas de Navidad.

 

  • ¿Es tiempo ya de saber si cumpliremos los objetivos que nos propusimos?
  • ¿Es un objetivo aumentar nuestra facturación 1.000.000€?
  • ¿Y crecer un 30%?, ¿es eso un objetivo?  

Depende de lo que respondas a estas 3 sencillas preguntas:

  • ¿Será más fácil para tu empresa conseguir clientes este año?
  • ¿Los clientes serán menos exigentes?
  • ¿Acaso será más pacífica la competencia?

Si nada de eso va a suceder porque sí, de repente, este año, ¿por qué va a crecer la facturación 1.000.000€ o un 30%? 

Los objetivos, en realidad, son muy diversos y, de una u otra manera, coadyuvan a otros objetivos generales y de primer nivel, como puede ser, por ejemplo, el grado de penetración en el mercado de referencia. 

Pero para que esos objetivos puedan trasladarse a previsiones (medibles), habrá que planificar, dotar recursos y establecer acciones.

Y esperar, sobre todo, saber esperar y dejar que todo madure con el tiempo necesario para poder madurar.

El ámbito externo influirá, e incluso podrá ser decisivo para nuestro negocio (para bien o para mal); pero el cambio (medible y controlable) se producirá siempre desde el ámbito interno.

Llegará fin de año y habremos cumplido objetivos, o quizás sólo en parte, pero ese es el milagro de San Silvestre, llegar a fin de año y haber trabajado por un objetivo.

Y con el nuevo año dará comienzo un nuevo milagro. Como decía Galeano, "somos lo que hacemos para cambiar lo que somos".

Eso sí, sin plan, sin método, no hay previsiones, sólo ilusiones. 

Volver al listado

Newsletter AvalCanarias

No te pierdas ninguna de nuestras novedades y suscríbete a nuestros canales de comunicación