Martes

23 Agosto 2022

KIT DIGITAL | Segunda convocatoria de ayudas

La segunda convocatoria de ayudas del programa Kit Digital, para autónomos y empresas de entre 3 y 9 empleados, se abrirá el viernes 2 de septiembre con un presupuesto inicial de 500 millones de euros destinados a la mejora de la competitividad y del nivel de madurez digital de autónomos y microempresas.

La cuantía de la ayuda será de 6.000€ y con ella las micropymes y los autónomos podrán adquirir las soluciones de digitalización para áreas clave como: sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad; la presencia avanzada en internet y el marketplace.


 

¿Qué se entiende por autónomo?

  • Las personas en situación de autoempleo.
  • Es decir, no se refiere a los autónomos societarios ni a los autónomos colaboradores.

¿Qué es una microempresa?

Aquellas con un máximo de 9 trabajadores.

¿Cómo solicitar la ayuda de Kit Digital?

  • Registrarse en el área privada de www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico digital.
  • Solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es.

¿Quién es el representante voluntario para solicitar la ayuda de Kit Digital?

Con el fin de facilitar al máximo el acceso a las ayudas se ha habilitado la figura del “representante voluntario”, es decir, que cualquier tercero sea persona física o jurídica, debidamente autorizado, puede solicitar la ayuda por cuenta de la empresa o el autónomo.

¿Qué documentación hay que aportar?

Bajo el lema “cero papeles” Red.es ha diseñado un sistema de tramitación con el que la empresa podrá solicitar la ayuda sin aportar documentación. Será suficiente con que la persona empresaria autorice a Red.es a consultar de oficio los requisitos y obligaciones requeridos para obtener la condición de micropyme o autónomo beneficiario, salvaguardando la transparencia y seguridad jurídica.

Volver al listado

Newsletter AvalCanarias

No te pierdas ninguna de nuestras novedades y suscríbete a nuestros canales de comunicación