Martes

13 Septiembre 2022

El aval para anticipo de subvenciones es la fórmula más ventajosa para financiar inversiones

El aval para el anticipo o adelanto de una subvención es la fórmula más ventajosa para financiar las inversiones que vayan a realizar empresas y autónomos.

Por ley es habitual que a las empresas y autónomos se les permita percibir anticipadamente el importe de las subvenciones concedidas. Concretamente, en Canarias, el anticipo de subvenciones viene establecido en el artículo 37 del Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Para que una empresa o autónomo pueda acogerse a esta ventaja deberá solicitar un aval bancario o un aval de una Sociedad de Garantía Recíproca como AvalCanarias, siendo indiferente uno u otro. Este aval deberá cubrir un importe igual a la cantidad del pago anticipado y habrá de depositarse, previo bastanteo, en la Tesorería General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Es sin duda mucho más barato y de más ágil tramitación un aval de una Sociedad de Garantía Recíproca que acudir al crédito bancario. En nuestra página web encontrarás las condiciones del aval para el anticipo de subvención.

Volver al listado

Newsletter AvalCanarias

No te pierdas ninguna de nuestras novedades y suscríbete a nuestros canales de comunicación